MX +52 667 758 9500

MX +(52)667 7589500


FORO AGROINDUSTRIAL SINALOA 2018

by TRIPLE H PRODUCE LLC 17 julio, 2018


Con el objetivo de mejorar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, creadas en empresas sinaloenses, se llevó a cabo el Foro Agroindustrial Sinaloa 2018 “Innovación y Tecnología Aplicada”

Con el objetivo de mejorar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, sobre todo las creadas en las empresas de Sinaloa, el pasado 18 de junio se llevó a cabo el Foro Agroindustrial Sinaloa 2018 “Innovación y Tecnología Aplicada”, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), capítulo Culiacány la Asociación de Agricultores del Río Culiacán(AARC).

 Entre los panelistas, se contó con la participación del Sr. Heriberto T. Vlaminck Seidel, Presidente de Consejo de Grupo Triple H; Altagracia González, Presidenta de Agrícola El Cerro; Joel Valenzuela, Director General de Grupo JOVA; Enrique Rodarte, Director General de Promotora Agroindustrial y Comercial del Tamazula y Jesús Valdez, ex alcalde de Culiacán.

Tras tres rondas de preguntas sobre la innovación y tecnología aplicada en el campo, la exportación de hortalizas, la investigación y la introducción de gas natural en la cuidad de Culiacán, los participantes llegaron a la conclusión de que en Sinaloaexiste la necesidad de aprovechar los avances para llegar a ser un Estado con mayor productividad y rentabilidad.

Panelistas coincidieron en que se requiere la suma de esfuerzos para impulsar la actividad agrícola y la manera en que se puede lograr  esto es apoyando la investigación y creando una cultura en la que se involucren a los jóvenes.

“En el Estado tenemos mucha capacidad para el desarrollo, pero todavía nos falta. En el área de producción, se necesita más investigación en el desarrollo de semillas. Se cuenta con muy buenas plantas de empaque que fabrican maquinaria, pero solo desarrollan la parte mecánica, falta la parte electrónica, que por ahora es 100% importada. Aquí hay un área de oportunidad muy grande para que nuestros jóvenes la desarrollen”.

 “Otra de las necesidades que hay aquí en Sinaloa, es que hace falta generar un valor agregado a nuestra materia prima. Necesitamos desarrollar productos, aprovechar el desarrollo de esta tecnología. Es muy importante entender que hay más países a los cuales enviar nuestra producción, no solo pensar en Estados Unidos”, comentó Vlaminck Seidel.